Plantas purificadoras de aire: descubre cuáles son

¿Sabías que en la naturaleza existen plantas capaces de purificar el aire dentro de los ambientes de casa? No es fantasía sino pura realidad. Las plantas purifican el aire y combinan la belleza que la naturaleza les ha dado con los beneficios innegables, como la capacidad de reducir el estrés hasta mejorar el aire que respiramos. Hay variedades particulares de plantas que logran hacer más saludable el aire que se respira en la casa, transformando los espacios en los que se colocarán agradables por el lado estético.

Las plantas purifican el aire, absorben el dióxido de carbono, reducen la humedad y purifican el aire. Estas plantas son capaces de eliminar el olor a humo de los cigarrillos o la madera, desinfectar el aire, neutralizar las sustancias tóxicas (pensemos en aerosoles, productos para el cabello, pinturas). Aquellos que sufren de alergias, optando por estas plantas resolverán sus problemas.

Entre las numerosas plantas purificadoras de aire hay áloe vera que logra eliminar el benceno y el formaldehído. No necesita cuidados especiales, deberá ser colocada en un lugar luminoso pero necesita poca agua siendo una planta suculenta. Otra planta purifica aire es anturio, capaz de absorber tolueno, xileno, amoniaco, formaldehído. Esta planta se puede colocar tanto en el exterior como en el interior de una vivienda, lo principal es no exponerla a los rayos directos del sol.

Otra planta a la que apuntar es la sanseviera: se presenta con hojas carnosas y gruesas y es capaz de absorber el formaldehído. No requiere una administración excesiva de agua y vive bien incluso en la sombra. Para comprar plantas purificadoras de aire, puedes recurrir a sitios web, donde seguro que encuentras lo que estás buscando.

Written by